terça-feira, 30 de março de 2010

sexta-feira, 12 de março de 2010

na semana da Mulher...

uma Menina, e uma Mulher bem argentinas ;)



" Eva Perón desenvolveu um trabalho intenso, tanto político quanto social. No que diz respeito à política, trabalhou intensamente para obter o voto feminino e foi organizadora e fundadora do ramo feminino do movimento peronista. Esta organização se formou recrutando mulheres de distintas extrações sociais por todo o país.


No aspecto social o seu trabalho desenvolveu-se através da Fundação Eva Perón, mantida por contribuições de empresários e por doações que os trabalhadores faziam quando tinham aumentos de salários. Criou hospitais, lares para idosos e mães solteiras, dois policlínicos, escolas, uma Cidade Infantil..."
in http://www.mibsasquerido.com.ar/Personagens02.htm

_ vídeo com imagens dos projectos para a infância




há quem diga que se este mundo fosse governado por Mulheres, não haveria guerras, e estariamos muito melhor entregues...

"... La razón es muy simple: el hombre puede vivir exclusivamente para sí mismo. La mujer, no. Si una mujer vive para sí misma, yo creo que no es una mujer o no puede decirse que viva..."
(La Razón de mi vida, Eva Peron)


Mafalda tiene 7 años y vive en Buenos Aires.
Ella odia sopa y el racismo y se preocupa por la política.


" Mafalda no es solo un personaje de historietas; es talvez el personaje de los años setenta en la sociedad argentina.
Si al tratar de definirla se ha usado el adjetivo "contestataria", no ha sido por uniformarse a la moda del anticonformismo: Mafalda es de verdad una heroína que rechaza al mundo tal cual es.
" (www.mafalda.net)

"¡Sonamos! ¡Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno!"
http://mafalda.dreamers.com/

declaração dos direitos das crianças, comentados por Mafalda

Ilustrada por Quino para UNICEF, con motivo del décimo aniversario de la Convención de los Derechos del Niño

quarta-feira, 3 de março de 2010

Amor pelos livros



Colômbia (= terra de Cristovão Colombo)

terça-feira, 2 de março de 2010

cine en casa

Familia rodante (Argentina, 2004)
Dirección y Guión: Pablo Trapero


Una familia (cuatro generaciones) liderada por la abuela, viaja en casa rodante al norte argentino, a camino de Missiones....


"Lo que cuenta Familia rodante es un viaje, un devenir colectivo. si la película es viaje y el viaje es tiempo, la abuela es el tiempo en Familia rodante. Es ella quien empuja al viaje, es ella quien unifica el tema y cohesiona las partes ("hay buena onda con la abuela", nos dice la nieta) La abuela mira pasado y futuro y se constituye en el presente del viaje; Trapero cree en el devenir, en el presente como cambio. Para contarlo eligió (¿qué más claro?) un road movie."Tomás Binder

banda sonora...
"Quiero saber si pasan a buscarme si voy allá o espero acá Si ahora voy o ustedes me llaman si vienen ya o van a tardar Sea como sea, pero salgamos que la virgen nos protege una vez más Quiero saber si viajan conmigo o todos nos vemos allá Si hay que alzar a alguien en camino o salimos juntos de un lugar Sea como sea, pero salgamos ya que los duendes se aburren de tanto esperar Somos como una gran familia que rueda rueda y rueda para sacarse las penas de un gran corazón que palpita por viajar "

mesmo a calhar para surpresa de viagem de família, com avó incluída, em breve a camino de Missiones ;)